Peter Lanzani es uno de los actores más cotizados de Argentina gracias a su papel como Thiago en la producción de Cris Morena Group “Casi Ángeles”.
Su trabajo en dicha telenovela le ha permitido no solo el reconocimiento en su tierra, sino también en países como Chile, Perú, Venezuela, Israel, España, además de otros. Su paso por el mundo de la televisión en su país le ha permitido crecer ante las cámaras. “Chiquititas” fue la primera telenovela con la que se dio a conocer, siempre bajo las riendas de Cris Morena. Después de trabajar por más de cuatro años en esta producción continuó en la actuación en otras teleseries, pero ha sido hasta “Casi Ángeles” que su profesión como actor ha ganado la fama que posee.
El éxito no solo viene del lado de la actuación, Peter forma parte de la banda musical Teen Angels que se originó en esa telenovela. Por esta razón, su personaje como Thiago es el que más reconocen sus fanáticas. Este papel le ha permitido incursionar en música y teatro. Fama Plus entrevistó al actor, Lanzani habla sobre su personaje Thiago, y reafirma que trabajar con Cris Morena, la creadora de telenovelas como “Floricienta”, “Jake & Blake”, y otras, es un privilegio y un gran desafío para todos los actores juveniles de su país.
El éxito alcanzado con “Casi Ángeles” y por ende con Teen Angels es producto de la suerte o de la dedicación?
Creo que tiene que ver con distintos aspectos. Tenemos una historia muy completa en “Casi Ángeles”, con un mensaje profundo e interesante, que se supo mantener a través de los años e hizo que Teen Angels pueda crecer. También, trabajo, esfuerzo, dedicación y pasión que le pone todo el equipo, en cada una de las áreas de la productora, y por sobre todo, los fans que son incondicionales y que creen en nosotros.
La telenovela es una producción de Cris Morena, ¿cuál y cómo es su relación con ella?
Trabajo con Cris desde “Chiquititas” y tenemos una relación muy buena. Es una persona muy talentosa, creativa y que siempre está atenta a lo que nos pasa. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio y en estos años aprendí muchísimo a su lado.
¿Qué significa para el talento juvenil argentino poder formar parte de algún proyecto de Cris Morena Group?
Es una satisfacción enorme y un gran desafío porque los programas de Cris son muy completos. Te dan la oportunidad grabar temas, videoclips y hacer teatro y hacer conciertos donde tenemos el contacto directo con la gente que nos sigue día a día. Además, tener la posibilidad de llegar a tantos países... más no se puede pedir.
El público, en el plano internacional, te ha visto crecer en la pantalla. ¿Qué has ganado y qué has perdido en todo este tiempo ante el público en giras, conciertos y en grabaciones para la telenovela?
Para mí, todo es positivo. El hecho de poder trabajar en lo que quiero me llena de felicidad. Participar de un proyecto como “Casi Ángeles” es un gran orgullo. Fue y es un aprendizaje continuo, pero lo más importante de todo es el cariño y reconocimiento del público.
En cada país la gente te demuestra su amor y su cariño, ¿habrá algún lugar, algún concierto específico que haya sido más que simbólico para ti por la reacción de tus fanáticas?
Todos los lugares y conciertos son especiales y únicos. Hemos viajado por Latinoamérica, Europa e Israel y nos han recibido superbien en todos lados, así que no tenemos más que palabras de agradecimiento a nuestros fans que nos dan tanto amor.
El proceso de cantar y actuar te crea una identidad. La gente se identifica más con Thiago. ¿Al final del día quién eres en realidad, vives constantemente en el personaje... o en qué momento se da la separación de este después de cuatro años conviviendo con él?
Thiago está presente solo cuando me meto en el personaje, pero después mi vida es igual a la de cualquier chico de mi edad.
¿Si tuvieses que hacer un resumen de lo que ha sido tu vida hasta este momento en Teen Angels cómo lo describirías?
Una experiencia inolvidable. Hace cuatro años que empezamos con la banda y ya tenemos siete álbumes. Compartimos muchos momentos juntos en Argentina y el exterior. Diría que ya somos como hermanos. La verdad es que nunca me hubiera imaginado que iba a suceder todo esto y cada día sigo sorprendiéndome.
¿Te has cansado en ciertos momentos, has querido ser una persona “normal”?
Me siento una persona normal y sigo siendo la misma persona de siempre con mis preocupaciones, alegrías, amigos y familia. Lo que ha cambiado es que la gente ahora te reconoce y se acerca a uno con mayor confianza. Para saludar, para pedir un autógrafo. Lo que se modifica, en dado caso es el contexto en el que cual te desenvuelves y el cariño que el público expresa tan eufóricamente.
¿En qué ha consistido tu preparación actoral? ¿Podrías decirnos qué estudios realizaste para poder formar parte del medio artístico?
Me llamaron por primera vez por unas fotos que había hecho. Hice un casting y me eligieron para “Chiquititas”. A partir de ahí, participé de todos los talleres de Cris: actuación, baile y canto de Cris.
Mariana Espósito, María Eugenia Suárez, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y tú prácticamente son una familia que se ha visto crecer junta. ¿Al finalizar la telenovela planean seguir como banda musical o el final de esta cuarta temporada será una despedida general?
La idea es seguir con la banda y presentar nuestro show en todos los países donde llegue la serie y nuestra música. Por el momento no se ha hablado de una separación.
¿Planean visitar en algún momento El Salvador?
Si, nos encantaría. Es algo que todos deseamos. Sabemos que tenemos muchos fans allá así que esperamos que podamos viajar pronto y poder llevar nuestra música a su país.
“Casi Ángeles” como todas las producciones de Cris Morena hablan de los sueño y las posibilidades que tenemos que buscar para ser feliz. ¿Cuál sería el mensaje que tú le darías a los y las jóvenes salvadoreños que anhelan ser algo que creen es imposible?
Que luchen por sus sueños, que no se rindan nunca, y que todo es posible cuando uno le pone esfuerzo y pasión.
la prensa grafica
No hay comentarios:
Publicar un comentario