A diferencia de otros países, en Argentina la producción televisiva dirigida al público infanto-juvenil está muy bien explorada, obteniendo resultados de todo tipo. Sus telenovelas y series han marcado su presencia a nivel mundial sea en su producto original o a través de las ya muy conocidas franquicias, en las que se respeta la línea dramática de la historia pero adaptada a la realidad local de determinado país.
Desde el pasado, con una Andrea del Boca aun niña en Papá Corazón (1973), Argentina viene apostando por el público infanto-juvenil, aunque no de la manera intensa e industrializada como se la realiza actualmente. Los grandes productores del país del sur se han dado cuenta del rico mercado que existe en los pequeños de la casa y muchos han decidido irse por ese ámbito a la hora de producir ficciones.
Cris Morena Group e Ideas del Sur, son los mayores exponentes a la hora de hablar de productoras de ficción infanto-juvenil en Argentina. La primera, ha producido Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Casi Ángeles; mientras que la segunda ha realizado Patito Feo y Consentidos.
Cris Morena desde los años 90 cuando comenzó su carrera de productora con Chiquititas, ha generado un sinnúmero de productos alternativos a sus telenovelas. Es así como ha realizado además obras de teatro, conciertos, discos alrededor de la historia principal de la novela en cuestión así como merchandising en productos escolares y vestuario.
Los mismos pasos siguió Ideas del Sur, con Marcelo Tinelli a la cabeza. A diferencia de Cris Morena Group, Ideas del Sur tiene un menú más amplio que abarca programas-concurso, unitarios, series y telenovelas a público en general. Al incursionar con Patito Feo obtuvo el mismo éxito que las novelas de Cris Morena. Se vendió alrededor del mundo, se realizaron conciertos, los personajes se convirtieron en verdaderas celebridades, se produjo una segunda temporada y en algunos países están realizando sus propias versiones. La fórmula de las historia es la misma: Niños/jóvenes protagonistas con dificultades, situaciones adversas alrededor, villanos muy malos que generan muchísimos conflictos y siempre un trasfondo musical para lo que se requieren chicos con destrezas para el baile y la música.
ecuavisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario