Páginas

Slideshow

Si quieres contactarnos, tienes dudas, comentarios, sugerencias, etc., manda un mail a sedemexico@losangelesdecris.com.ar y con gusto te contestaremos lo que nos pidas.

Noticias Cris Morena

Si quieres estar al dia de todo lo que a Cris se refiere entra aqui

Cris Morena es María Cristina De Giacommi, nació un 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Es la tercer hija de 4 hermanos. Su padre es ingeniero y su madre socióloga.

Estudió en un colegio de monjas, el San Martín de Tours, ubicado en el barrio de palermo, en la calle Figueroa Alcorta.

En el edificio donde vivió en su adolescencia, era vecina de un fotógrafo de una importante revista que le ofreció trabajar como modelo, Cris acepto y así comenzó su carrera. A los 17 años hizo producciones fotográficas y fue la cara del jean Lee durante un tiempo. Más tarde quedó seleccionada para trabajar en el equipo de un programa para adolescentes: “Vol Tops”.

Allí conoció a Gustavo Yankelevich, que la enamoro enviándole mensajes de amor en envoltorios de chocolates. Cuando Gustavo terminó la colimba decidieron casarse y fue el 7 de diciembre de 1974, solo por civil ya que Gustavo es judío. Estuvieron juntos durante 24 años y al poco tiempo de haberse casado, Cris quedó embarazada de Romina, su hija de 26 años y luego tuvieron a Tomás de 23 años. Al tener a sus hijos, Cris decidió retirarse del ámbito artístico para cuidar a su familia.

Más tarde, Cris empezó a actuar en teatros undergraund, como el Payró. También trabajó en una novela de Gerardo Romano llamada Dulce Fugitiva. Allí interpretó el papel de Laura Morena, de ahí viene su nombre artístico.

En el año 1980, comenzó su carrera profesional como compositora musical, después de haber estudiado solfeo y piano. Carlos Moreno le propuso que transformara sus poemas en temas musicales, entonces Cris dio el examen en SADAIC, y hoy es la compositora que más vende, junto a su compañero de rubro Carlos Nilson.

Cris desde entonces compuso temas para diferentes artistas y para todas las edades: Silvana Di Lorenzo, Sergio Denis, Cae, Sandra Mianovich, Flavia Palmiero, Xuxa, Ritmo de la noche, Mi familia es un dibujo, Dibu, Verano del 98, Cebollitas, Chiquititas, Michel, Brigada Cola, Jugate conmigo, jugate con todo, novela Cara Bonita, Mi Lady, Rebelde way, Rincon de luz, B&B, Casi Angeles y muchos otros…

Esta es la fase que pocos conocen de Cris, pero una de las más importantes, ya que lo hace desde que es muy chica, y no solo escribe canciones sino también poemas e historias, argumentos, obras de teatro, etc…

Hoy conocemos más de 500 temas musicales y en el año 1999 editó su primer libro llamado “Canciones de Cris para personas Chiquititas” de editorial Sdamericana.

Su carrera de actriz creció, pero en la época de la recesión Argentina, con Gustavo fuera del ambiente artístico, Cris salió a defender la economía familiar diseñando ropa para chicos.

Luego las cosas comenzaron a cambiar y Cris volvió a la actuación, hizo dos películas con Olmedo y Porcel. También interpretó la ascensorista de Mesa de Noticias con mucho éxito. Junto a Nito Artaza condujo un programa para chicos en la provincia de Córdoba, y en 1990 fue la novia de Carlín Calvo en “Amigos son los Amigos”.

Pero el mejor momento profesional llegó el 3 de junio de 1991, cuando produjo y condujo uno de sus mejores exitos “JUGATE CONMIGO”. Con este programa estuvo 4 años en el aire estando primeros en el rating en la pantalla de TELEFE, habiendo realizado 650 programas y habiendo sido nominados para el Martín Fierro todos los años aunque solo uno fue de ellos. A partir de ahí pudo editar sus propios discos con los cuales obtuvo varios discos de oro, de platino, doble platino, triple platino, cuadruple y quintuple platino, Hasta que Sony Music le otorgó una copa por haber sido una de las pocas artistas argentinas en haber vendido mas de Medio millón de copias hasta el año 94 solo con los 4 discos de Jugate.

En las vacaciones de invierno de 1992 y de 1994 Cris llevó jugate conmigo al estadio obras y al Gran Rex donde era imposible conseguir entradas sin anticipación.

En 1994 volvió a la actuación y esta vez lo hizo con su propio unitario, QUEREME, junto a Juan Palomino y los chicos de Jugate 92.

Al termino de Jugate Conmigo ideó y condujo un nuevo desafio, JUGATE CON TODO, una súper producción que duró solo 5 meses en el aire ocupando la franja de los domingos a la noche. Luego de este proyecto decidió retirarse de la pantalla para pasar a una nueva etapa en su vida, la de productora. El 14 de agosto de 1995 llega a la pantalla un éxito infantil juvenil que nadie pensaba que sucedería CHIQUITITAS, protagonizado en aquel tiempo por Romina Yan. Cris ideóloga del titulo del programa y de sus canciones tomo las riendas en la producción recién en 1996 donde lleva en vacaciones de invierno la comedia musical CHIQUITITAS al Gran Rex donde fue un éxito impresionante e imparable ya que se repitió en 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001 por ahora. Chiquititas a pesar de tener 7 años en pantalla, millones de discos vendidos, y un publico que jamás dejo que otro programa de la competencia ganara en rating TELEFE decidió que era el fin de la historia y el 5 de agosto del 2001 terminó Chiquititas con una entrga de premios conducida por su creadora Cris Morena. El éxito del programa llego a Brasil y México con versiones propias grabadas en la Argentina con elencos de esos paises llegados al país especialmente.

Volviendo a su vida familiar, Cris Morena fue abuela por primera vez el 6 de febrero del 2000 de Franco Giordano, el hijo de su hija Romina y Dario Giordano que el 27 de noviembre de 1998 se casaron en la Iglesia San Patricio. Romina después de su casamiento decidió alejarse de Chiquititas para volver recién este año (2001) filmar Chiquititas, rincón de luz, la primer película pensada y producida por Cris Morena estrenada el 16 de julio en Unicenter shoping. Este mismo año dirige el espectáculo teatral de grupo Bandana, grupo surgido del programa Popstars, producido por RGB.

En enero de 1998 Cris crea y produce una telecomedia para adolescentes llamada VERANO DEL 98 pero a los pocos meses deja la producción general del ciclo para volver a ocuparse de Chiquititas en su nueva temporada. Con verano saco dos discos que fueron doble platino y la tira continuó hasta noviembre del 2000.

El 2002 arranca con todo para Cris, ya a fines del año 2001 termina de crear un nuevo proyecto llamado Rebeldes que sale al aire la ùltima semana de mayo con el nombre de Rebelde Way, con nuevas canciones (creadas por ella y Carlos Nilson), con nuevos personajes y toda la magia y los sueños que siempre brinda en sus programas y en su vida.

Además a principios de este año viaja a Israel junto a Camila Bordonaba y Felipe Colombo, dos de los protagonistas de chiquititas, ya que la tira es EXITO TOTAL en todo Europa y Asia además del conocido exito de Argentina y países de latinoamérica. Cris vuelve más que felíz con la experiencia y promete volver para realizar un show musical con los chicos del programa.

En 2003 comienza Rincón de Luz, una especie de continuación de Chiquititas, con algunos actores nuevos y el protagonismo de la cantante Soledad Pastorutti. Rincon de Luz también tuvo su propio CD con 12 canciones.

También a finales de este mismo año comenzó con la preproducción del nuevo Jugate Conmigo, pero por temas económicos no se pudo realizar.

En 2004 estrena en Canal 13 con una nueva tira, Floricienta. Protagonizado por Florencia Bertotti, Benjamin Rojas y Juan Gil Navarro durante la primer temporada y Fabio Di Tomasso en la segunda. Floricienta generó un gran éxito en todo el mundo y grandes beneficios en merchandising. Fue llevado al teatro en sus dos temporadas y en 2005 realizo una gira por América Latina con conciertos que llenaron estadios. En éste mismo año Televisa compra el formato de rebelde way para su producción local, Rebelde.

En 2005 Cris volvió a Telefé produciendo su primera sitcom con su hija Romina Yan y Damián De Santo, "Amor Mío" con gran éxito dirigido por su hijo Tomás Yankelevich.

En 2006, produce el retorno de "Chiquititas" esta vez de la mano de Jorgelina Aruzzi y un elenco de chicos nuevos entre los que se encuentran Mariana Esposito, Stefano de Gregorio, entre otros. Como siempre Chiquititas tendrá su show teatral en las vacaciones de invierno en el teatro Gran Rex. Además de Chiquititas, en 2006, Cris Morena Group creó "Alma Pirata" en el horario de las 19 en Telefé, con un elenco joven compuesto por Benjamín Rojas, Isabel Macedo, Nicolas Vazquez, Luisana Lopilato, Fabián Mazzei y Elsa Pinilla, una novela de aventuras con música de Cris Morena y Amor Mío México.

En 2007 Se produce la telenovela original de Cris Morena "Casi Ángeles" en Telefé con música original que hará surgir una banda llamada Teen Angels, además de Bella y Bestia Son, la nueva comedia derivada de Amor Mío. Para el mercado internacional, Cris Morena coproduce en dicho año junto a Televisa "Lola, érase una vez", versión mexicana de Floricienta y la segunda temporada de Amor Mío México.

Formatos:
Sus formatos han sido vendidos con éxito en todo el mundo, en México Televisa produjo Rebelde, que es una adaptación de la anterior novela argentina. Lo mismo ha ocurrido en Brasil, Portugal, Chile, México y Colombia con la producción de "Floribella" y en el caso de México "Lola, érase una vez" (una adaptación de Floricienta)también producida esta última por Televisa. Ademas Cris Morena Group en consorcio con Televisa produjo entre 2006-2007 en Argentina el sitcom Amor Mío, realizado en Buenos aires con actores mexicanos, y siguiendo el formato que en Argentina llevo en mismo nombre en 2003.Esta coproducción se emite con éxito en México por el principal canal del país perteneciente a Televisa. También se hizo la versión india de Rebelde Way llamada Remix.

En 2010 Cris disfruta del exito de Casi Angeles, está super abierta a charlar con los seguidores que la saludan y quieren desde hace más de 20 años pero de un día para el otro, todo se vuelve triste y el año exitoso y feliz se convierte en el año más triste de Cris. El 28 de septiembre le llega la peor noticia, Romina Yan, su hija había muerto...

Estos fueron algunos de los momentos de la vida de Cris Morena, una persona que cree profundamente en el ser humano, pero principalmente en el mundo infantil y juvenil por quienes se juega desde hace más de 20 años, porque cree que son únicos, maravillosos e irrepetibles.

Hoy en día, noviembre de 2010 la productora CMG decidió tomarse un tiempo para contar una nueva historia... Pero sabemos que cris volverá... siempre volverá!