Páginas

Slideshow

Si quieres contactarnos, tienes dudas, comentarios, sugerencias, etc., manda un mail a sedemexico@losangelesdecris.com.ar y con gusto te contestaremos lo que nos pidas.

lunes, 14 de octubre de 2013

Tomás Yankelevich y Cris Morena presentaron el caso Aliados en Cannes



Durante la presentación, Yankelevich hizo una breve reseña sobre el momento en el que se haya la industria con respecto a la influencia de las nuevas tecnologías y la concepción multiplataforma de los contenidos audiovisuales, particularmente de Aliados; así como de la decisión que tomó Telefe de ser los pioneros e innovar a la hora de producir, programar,  comunicar y monetizar los mismos, ajustándose a las nuevas formas de consumir contenidos.

Además, el directivo habló sobre la importancia de haber potenciado la comunicación desde la TV abierta hacia la web y viceversa, así como el gran trabajo en redes sociales y de la relevancia del trabajo realizado en conjunto conFox.

Por su parte, Cris Morena hizo un breve repaso de su trayectoria en el desarrollo de contenido teen, mencionando la experiencia en su anteriores contenidos tales como Rebelde WayFloricienta Casi Ángeles;  y de cómo éstos la ayudaron e impulsaron a tomar la decisión de aceptar el desafío de concebir desde su nacimiento un producto multiplataforma.

Junto a ellos estuvo presente Gonzalo Fiure, SVP de Estrategia de Contenidos Fox LAC, quién dio cifras del suceso de la serie en la pantalla de Fox en cuanto a rating. Fiuredestacó los picos de tráfico y de consumo de video que aportó este contenido a su web, el impacto en redes gracias a la 'sinergia en la comunicación entre Telefe y Fox', así como también destacó la aceptación de un contenido con acento argentino en todos los países de Latinoamérica donde llega el canal.

Según los datos presentados en el screening, Aliados cuenta con un porcentaje superior al 45% de share en niños, jóvenes y adolescentes en la pantalla de Telefe.

Aliados en la web

La incorporación de Aliados en la web y a solo 4 capítulos de haberse estrenado, ubico a  Telefe.com  en el quinto lugar en el ranking deSitios de Entretenimiento de Comscore, escalando 6 posiciones respecto al mes anterior y manteniendo este puesto en los meses siguientes.

Con tan solo 10 capítulos emitidos logro más de 9 millones de visitas y 42 millones de páginas vistas.  En promedio cada capítulo en la web tuvo más de 150 mil reproducciones, alcanzando los 230 mil en su estreno.

En el último mes, Aliados fue mencionada más de 620 mil veces, por 160 mil autores enTwitter, lo que da a Telefe el liderazgo de popularidad en redes sociales estando todos los días en que se emite el programa en TV entre los trending topics de argentina y el mundo. Desde la apertura del canal MundoAliados en Youtube hasta hoy, sus videos tienen más de 3 millones de reproducciones y más de 9.7 millones de minutos vistos.

La aplicación móvil para Android y Apple, y el lanzamiento de su juego digital próximamente, permiten interactuar con el público y de esta manera, completar la experiencia multiplataforma.

Además de la serie y el contenido web, el CD de Aliados, producido por Cris Morena y Rafa Arcaute, se convirtió en disco de platino y a solo tres meses del estreno se lanzó la revista que agoto su tirada en la primer semana.

Prensario.net

No hay comentarios: