Páginas

Slideshow

Si quieres contactarnos, tienes dudas, comentarios, sugerencias, etc., manda un mail a sedemexico@losangelesdecris.com.ar y con gusto te contestaremos lo que nos pidas.

lunes, 18 de julio de 2011

Benjamín Rojas visitó a su abuela tras ser operada

El actor Benjamín Rojas visitó este domingo a su abuela de 96 años, quien fue intervenida en el hospital provincial San Martín, en La Plata, donde se le extrajo un tumor ovárico de siete kilos. A poco más de un mes de la operación, los familiares agradecieron a los médicos y contaron que evoluciona favorablemente.

La mujer vive en La Plata, se llama Célica Mercedes Acerbi de Rojas, es madre de tres hijos, abuela de 14 nietos y bisabuela de otros 14 niños y, tras un cuadro agudo de dolor, ingresó el pasado 29 de mayo a la guardia del hospital provincial.

En ese momento, los médicos notaron que presentaba “una notable distensión abdominal, además le palpamos una formación extraña y, en un principio, se sospechó una obstrucción intestinal”, contó el médico del hospital San Martín, Fidelio Farinas, uno de los profesionales que intervino en la extracción del tumor.

Sin embargo, tras realizarle placas radiográficas y una laparotomía exploratoria, se constató la presencia de un tumor de 30 centímetros de diámetro y siete kilos de peso en el ovario derecho, que afectaba severamente el funcionamiento del recto por compresión y abarcaba todo el abdomen.

“El tamaño del tumor nos sorprendió a todos, a los médicos del equipo y a los familiares, aunque afortunadamente no afectó a otros órganos y la abuela superó la intervención muy bien, a pesar de una posterior neumonía”, contó Benjamín, luego de visitar a Célica en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación (IMAR), en La Plata.

En ese centro especializado, donde ahora se recupera de la intervención, Célica recibió también la visita de otro de sus nietos: el juez de Garantías Nº 4 de La Plata, Juan Pablo Masi, quien se comunicó personalmente con el ministro de Salud, Alejandro Collia, para agradecerle “el profesionalismo y la calidez” con que fue atendida su abuela en el hospital público.

Benjamín hizo un alto en las grabaciones de la tira “Cuando me sonríes” que saldrá al aire próximamente en Telefé, para viajar a La Plata, de donde es oriundo, y visitar a Célica que se recupera satisfactoriamente de esa intervención compleja y riesgosa que se llevó a cabo en el hospital provincial.

El actor destacó la labor de todo el equipo de profesionales y no profesionales del hospital “que le salvó la vida a mi abuela”, mientras que su primo, Juan Pablo Masi, puso en valor el rol del hospital público “que asiste con servicios de excelencia a todos los ciudadanos por igual”.

novacolombia.info.com

No hay comentarios: