Páginas

Slideshow

Si quieres contactarnos, tienes dudas, comentarios, sugerencias, etc., manda un mail a sedemexico@losangelesdecris.com.ar y con gusto te contestaremos lo que nos pidas.

martes, 3 de mayo de 2011

Entrevista - Pablo Cordero comenta sobre sus últimos proyectos artísticos

“Mi lema en este momento es hacer un día a la vez”

En 2003 Pablo Cordero, aquel joven talento que cantaba en Gula con Marcelo Aranda, se erigía súbitamente como el ganador del telepop “Escalera a la fama”, emitido por Canal 13.
Luego de ocho años de repliegue doméstico ante las luces mediáticas, de cultivar un perfil bajo aun en su ciudad natal, de bucear en diferentes alternativas artísticas, de tentarse con la enseñanza en el canto y de recortarse su cabellera hasta llegar a la rapada, el músico ostenta actualmente con un estado profesional más que envidiable.
Desde su estudio casero y en pantuflas, puede llegar a colaborar con artistas como Natalia Pastorutti, Teen Angels (la banda de Casi Angeles) o con una de las bandas cristianas más importantes del continente como Resq Band. Claro que a veces tiene que viajar a Buenos Aires y oficiar de entrenador vocal de Flavia Palmiero ,que vuelve con “La ola está de fiesta”. De estas y otras “menudeces”, responde Cordero en una entrevista reciente con EL DIARIO.
¿Cómo evualuás tu participación en el disco de Nati Pastorutti, debido a que habías sido parte del disco anterior?
- “En 2007 y luego de casi dos años de no trabajar en ningún proyecto que involucre a compañías, contactos ni nada que tenga que ver con mi paso por Buenos Aires, recibí en mi celular una llamada de número desconocido. Era Guillermo Vadalá -destacado bajista-, contándome que estaba produciendo el primer disco de Nati Pastorutti (hermana de Soledad) y Afo Verde le había pasado algunas canciones mías. Después de un par de idas y vueltas, preguntas y permisos dados, Guillermo produjo y arregló dos de mis canciones (‘Vocabulario’ y ‘Caminando’) que fueron grabadas en ese disco. Lo que pasó con el segundo disco de Nati fue diferente, desde todo punto de vista. Primero porque quien me contactó fue ella contándome que comenzaba a elegir canciones para su nueva producción y quería incluir alguna canción mía. También fue diferente porque el productor fue Juan Blas Caballero y con él co-compusimos ‘Si fuera’ (letra mía y música compartida con Juan Blas), que cierra el álbum. Además, esta vez también grabé los coros y el piano de dicha canción. Siempre me río al pensar que nunca compongo el hit radial pero soy fiel a mi esencia. Tanto ‘Caminando’ como ‘Si fuera’ son las canciones que cierran ambos discos, íntimas, sutiles.”
¿De qué manera creés que ha sido valorado tu trabajo con Flavia Palmiero, tanto en la producción del disco como coach de canto?
- “Es difícil hablar de valoración y en especial porque no depende de mí. Creo que Sony apuesta fuerte al regreso de Flavia (que comienza con un disco recientemente lanzado) y teniendo cientos de coachs vocales en Buenos Aires, coreutas y arregladores de voces acceden, a pedido del productor Matías Zapata, a que sea yo quien se encargue de dicho trabajo. No sé si es valoración, me gusta creer que depositan confianza en mí. Flavia ha mencionado públicamente mi trabajo como coach en entrevistas, redes sociales y en cuanta oportunidad tuvo de hacerlo. Hicimos un excelente trabajo en equipo, escucho el disco y no necesito más reconocimiento que esa música.”
¿Cuáles son los siguientes pasos con la vuelta de Flavia a la música y al entretenimiento? ¿Volverá a la TV?
- “De la TV no sé nada. Puedo decir que el disco ya está en la calle, días atrás iba a hacer un show en Vicente López y luego hay una larga temporada teatral en Capital antes de llevarlo por todo el interior del país.”
Respecto a Teen Angels, ¿continúa tu vínculo para nuevas propuestas?
- “Sí. En este preciso momento estoy arreglando y grabando voces de lo que será su próximo disco.”
¿Cómo ha sido organizado el lanzamiento y la gira programada de Resq Band?
- “Para el disco ‘Altavoz’, de Resq Band, grabé las voces principales de nueve temas, hice todos los arreglos de coros, escribí varias letras y letra y música de la canción que cierra el disco. Aún no hay nada definido con respecto a la presentación y gira. Sí está claro que hay ganas de salir a tocar, muchas propuestas de diversos países y una grilla tentativa que incluye a México, Venezuela, Costa Rica, Colombia y, en setiembre, Argentina. Tengo muchos proyectos este año y Resq es importante pero no el único. A medida que vayan confirmándose fechas iré evaluando qué hacer. Mi lema en este momento de mi vida es hacer un día a la vez.”
En cuanto a tu disco, has contado que está siendo masterizado en Estados Unidos por una "casualidad". ¿La podrías contar?
- “El técnico Nicolás Kalwill aceptó hacer la mezcla de mi disco y eso ya es un honor. Hace poco acordamos el audio, los detalles, la esencia y comenzó a trabajar. En medio de la mezcla de mi disco le confirmaron un trabajo en Nueva York (ahora se encuentra ahí), entonces se cargó mi disco para poder continuar la mezcla desde la Gran Manzana. Casualidad o ‘causalidad’.”
¿Para cuándo tenés pensado publicarlo? ¿Ya tenés título?
- “Cuando Nico termine la mezcla vendrá otro proceso, el de mastering, a cargo de otro número uno en la materia, Andrés Mayo. En ese momento haremos fotos para el arte y el vídeo del corte de difusión. Cuando Andrés tenga el disco terminado irá a la empresa que los duplique y listo. Como verás, es un proceso que depende de tiempos humanos y por eso no puedo dar precisiones. El nombre está definido pero aún es secreto. En cuanto a los músicos, quisiera que toquen todos los que participaron, pero serían como treinta en escena. Me encantaría presentarlo formalmente en mi ciudad, con mi gente, luego sí podría partir hacia todos los escenarios posibles.”  
 

No hay comentarios: