A un mes de la muerte de la actriz, sus fans le rinden homenajes diarios en la red. Ofrendan fotos, mensajes y canciones.El mito Yan, en la era de la tecnología, ya está instalado. A un mes de la sorpresiva muerte de la actriz, Internet se convirtió en una suerte de altar virtual en el que sus fans rinden homenajes a diario. Las ofrendas incluyen fotos, leyendas, videos caseros y hasta canciones de despedida.
El 28 de septiembre pasado, el país y la comunidad latina se conmocionaba con la repentina muerte de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, de 36 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en la calle y aunque fue llevada de inmediato al hospital, no pudieron reanimarla.
Desde entonces, sus fans no se cansaron de unir voluntades para manifestarse en la web.
Facebook. En la red social, Los seguidores manifiestan su dolor con referencias como "720 horas" o "43.200 minutos sin la Chiquitita" y hasta suben a la red oraciones y canciones. La cuenta "No puedo creer que murió Romina Yan" llegó a esta altura al medio millón de usuarios.
En ese "santuario" se subieron 1.255 fotografías de la actriz, en su mayoría tomadas por los fans y también un emotivo álbum familiar con postales que repasan su vida.
Youtube. La plataforma de videos es otro de los "altares" en los que se recuerda a Romina Yan. El video de Gastón Silva, quien compuso un tema llamado "Gracias Belén Fraga" (en referencia a su personaje en "Chiquititas") ya supera las 10 mil visitas, mientras que el archifamoso "Corazón con agujeritos" suma unas 200 mil visitas.
Twitter. El día de su fallecimiento, la noticia se convirtió en el primer Trend Topic argentino en ocupar lo más alto de los temas del día a nivel mundial.
Pero no sólo en la red, se recuerda a la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
En unos días -aún no se definió la fecha-, Marcelo Tinelli colocará la placa homenaje con la que el estudio mayor de Ideas del Sur quedará oficialmente rebautizado. Aprobado el diseño, aún está en proceso de elaboración: será de aluminio y madera, tendrá su nombre, el logo de la empresa y la fecha de su muerte.
fuente: diario los andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario