Páginas

Slideshow

Si quieres contactarnos, tienes dudas, comentarios, sugerencias, etc., manda un mail a sedemexico@losangelesdecris.com.ar y con gusto te contestaremos lo que nos pidas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Locura sampedrina por Casi Angeles

Una multitud se agolpó en las puertas de un hotel de la costa, donde los protagonistas de la tira diaria de Telefé filma escenas del final de temporada. Los extras son de San Pedro y algunos de ellos cuentan la experiencia de actuar con los famosos.


La noticia circulaba desde hace algunas semanas, el clima obligó a suspender lo planeado, pero desde este lunes los últimos capítulos de una de las tiras para adolescentes más exitosas de los últimos años comenzó su set en San Pedro y revolucionó la zona de la costa, donde se filman las escenas para lo que será el fin de temporada del programa más visto por los jóvenes argentinos.
De lunes a jueves a las 19.00, por la pantalla de Telefé, las aventuras de los Casi Angeles, con sus viajes temporales, el libro de los guardianes y la misión que enfrenta a Emilia Attias y Mariano Torre contra la Corporación Cruz, lidiando con las intervenciones de Cielo Abierto, tienen en vilo a millones de adolescentes en todo el país y San Pedro no es ajeno.
Las fanáticas y fanáticos de la tira hicieron vigilia durante horas para ver a sus ídolos. Los que los tuvieron cerca fueron los extras sampedrinos que participan de la filmación y accedieron a contarle a La Opinión la experiencia de actuar profesionalmente al lado de sus estrellas favoritas.

Soy extra

“Cuando supe que venían, entré en la página web y encontré que podía anotarme para participar y no lo dudé”, relató emocionada una de las sampedrinas que actúa como extra, entre los que hay muchos oriundos de la ciudad, pues tenían prioridad a la hora de ser seleccionados.
“Una vez que te anotás, mandás fotos por mail y si quedas elegido te avisan los que coordinan la grabación y ya está”, dijo otro de los participantes. La emoción de recibir la confirmación para actuar en la locación dispuesta en San Pedro fue inenarrable para todos: “¡Estuve llorando durante horas, no lo podía creer, casi me muero, me encantó!”, dijo casi a los gritos una joven actriz local.
“Yo soy re fan, no me pierdo un capítulo y voy a ver a los Teen Angels cada vez que puedo”, relató otra y agregó: “Cuando me enteré que quedaba me puse insoportable, re emocionada”.
Los nervios estuvieron presentes en el set. “Me temblaban las piernas al principio, pero a medida que pasa el tiempo te vas acostumbrando y se te pasa”, describió un joven que asegura conocer a todos los personajes.
Las escenas se filman en un hotel de la costa, al borde del río. En la playa y el sector de embaracadero montaron la “Bahía del Príncipe”, donde cinco embarcaciones, motos de agua y una ambulancia irrumpen en el paisaje para darle forma a la trama.

“Son re buena onda”

El lugar está custodiado por seguridad privada y personal de Prefectura. La vigilancia es estricta, pero aun así los fans se agolpan ante el alambrado para ver por un instante a sus ídolos. En la tarde de ayer, los actores se acercaron a la gente para firmar autógrafos y saludar.
Al interior del set, los protagonistas gastan bromas entre la tarea de grabación y comparten con los extras la experiencia actoral. “Nos tratan re bien todos. Grabamos al rayo del sol todo el tiempo, comimos y después seguimos filmando”, narró una de las chicas que tiene el privilegio de estar actuando allí. “Son re buena onda”, dijo otra y agregó: “El que coordina la grabación y las maquilladoras nos tratan como a los protagonistas, buena onda con todos”.

Tarea fina

Los actores no paran de filmar. De hecho, están atrasados respecto al plan que tenían y analizan la posibilidad de descartar algunas escenas. Tras la jornada de filmación de ayer viajaban a Capital para asistir a un evento, luego retornaban a descansar a San Pedro para continuar con la grabación.
“Son mucho más lindos de lo que se ve en la tele”, expresó sonrojada una extra sampedrina. El furor por los Casi Angeles se apoderó de los adolescentes sampedrinos, quienes fueron acompañados por muchos padres y curiosos de toda índole que bajaron hasta el hotel para observar de cerca a quienes suelen ver por la pantalla del televisor.
Más de ciento veinticinco personas entre actores, camarógrafos, escenógrafos y demás técnicos y asistentes participan de las jornadas de filmación del programa del Cris Morena Group que lleva su tercera temporada de éxito.
La serie generalmente se filma en los Estudios Pampa, localizados en la ciudad de Buenos Aires, aunque también algunas las escenas se graban en las calles de la misma ciudad.
Durante finales de 2008 el elenco y la producción fueron a filmar los primeros cinco capítulos de la tercera temporada a distintos puntos de la provincia de Mendoza y San Juan. Para grabar los últimos episodios de la temporada 2009 el equipo eligió San Pedro.
Además de cautivar al público argentino en la televisión, Casi Angeles llena las salas de teatro cada temporada y el grupo musical Teen Angels, de la propia tira, brinda recitales colmados de adolescentes y vende discos sin parar.
Además, en la web hay cientos de páginas y blogs dedicados al fenómeno, tanto oficiales como de fanáticos, en los que se puede acceder a fotos, recitales, música, videos y todo lo imaginable sobre los artistas del programa.
La serie ya conquistó países latinoamericanos, europeos y al público israelí, donde siempre fueron muy bien recibidos los productos argentinos, especialmente los de la productora de Cris Morena, con una particular mirada sobre los adolescentes cuyo análisis podrá hacer cada lector que se acerque a la tira.

No hay comentarios: