Desde Telefé hasta Canal 7, todas las señales de aire decidieron que la mejor estrategia frente a la anunciada crisis publicitaria de 2009 es presentar una programación estival plagada de repeticiones, que puede desencadenar el fastidio y el tedio del espectador.
El canal líder, Telefé, sólo mantiene al aire dos ficciones propias en estreno, "Los exitosos Pells" y "Don Juan y su bella dama". Sin embargo, desde esta semana también se podrá ver "Amor mío", la sitcom nacional con Romina Yan y Damián de Santo, y por las tardes se mantiene "Amor en custodia", con Soledad Silveyra y Osvaldo Laport.
Un caso excepcional se da con "Casados con hijos", que tiene dos repeticiones diarias, a pesar de que sus episodios ya fueron repetidos en al menos tres oportunidades.
"Los Simpson", por su parte, ya se convirtieron en un comodín que se multiplica de manera imprevisible por la pantalla y "La liga" sigue con viejos informes cada martes.
TODOS SE SUMAN
Por el lado de Canal Trece la situación es similar. Además de tener repeticiones de "Mañanas informales", Adrián Suar tuvo que recurrir al viejo éxito "Floricienta" para ayudar a su alicaída tarde, en la que marca más en las planillas de rating el producto de Cris Morena que el flamante "Atracción x 4".
También aparecen repeticiones de "Policías en acción", mientras que "De lo nuestro lo mejor y lo peor" le saca el polvo a archivos ya vistos de la señal y reproducidos en el viejo "El podio de la TV", hoy en la señal Magazine.
América TV tampoco logró evitar de la tentación de resucitar ciclos del 2008 y está repitiendo "Fuera de foco" y "América en acción". Además, pasará como tira diaria "Todos contra Juan" a las 22.30 y pronto regresará con "Lalola".
Canal 9, fiel a su estilo de presentar telenovelas extranjeras, tiene de nuevo a la brasileña "Xica Da Silva" en pantalla y no duda en volver a echar mano de culebrones que probaron ser exitosos, incluso en otras emisoras.
Canal 7, finalmente, también eligió repetir algunos de sus ciclos, desde los más recientes "Desde la tierra" y "Al Colón", además del ya clásico "Todo por 2 pesos".
Así, la televisión argentina decide encarar la crisis mundial con esta estrategia poco original, que en muchos casos obliga a los espectadores a refugiarse en las señales de cable, en donde todavía hay espacio para la innovación.
CONTINUA "AMANDA O"
Desde esta semana, de lunes a viernes a las 20.15, América pondrá en pantalla los episodios de la segunda temporada de "Amanda O".
Los nuevos capítulos de la telenovela, producida por Dori Media Group para su exhibición a través de Internet, develarán los misterios irresueltos en torno la singular diva multimedia que da nombre al ciclo.
Amanda (Natalia Oreiro) tendrá finalmente la posibilidad de enfrentarse a la mujer que tomó su lugar y la despojó de su identidad y conseguirá descubrir qué pasó en el accidente que le hizo perder su fama, su vida y su carrera.
Aunque cuando consiga determinar qué fue lo que pasó realmente, la protagonista tendrá que elegir entre reclamar su vida pasada y su antigua identidad o dejar todo por el amor de Dante (Luciano Castro).
Los televidentes también podrán seguir los episodios a través del sitio www.novebox.com, el portal de Dori Media dedicado al mundo de las telenovelas.
Un caso excepcional se da con "Casados con hijos", que tiene dos repeticiones diarias, a pesar de que sus episodios ya fueron repetidos en al menos tres oportunidades.
"Los Simpson", por su parte, ya se convirtieron en un comodín que se multiplica de manera imprevisible por la pantalla y "La liga" sigue con viejos informes cada martes.
TODOS SE SUMAN
Por el lado de Canal Trece la situación es similar. Además de tener repeticiones de "Mañanas informales", Adrián Suar tuvo que recurrir al viejo éxito "Floricienta" para ayudar a su alicaída tarde, en la que marca más en las planillas de rating el producto de Cris Morena que el flamante "Atracción x 4".
También aparecen repeticiones de "Policías en acción", mientras que "De lo nuestro lo mejor y lo peor" le saca el polvo a archivos ya vistos de la señal y reproducidos en el viejo "El podio de la TV", hoy en la señal Magazine.
América TV tampoco logró evitar de la tentación de resucitar ciclos del 2008 y está repitiendo "Fuera de foco" y "América en acción". Además, pasará como tira diaria "Todos contra Juan" a las 22.30 y pronto regresará con "Lalola".
Canal 9, fiel a su estilo de presentar telenovelas extranjeras, tiene de nuevo a la brasileña "Xica Da Silva" en pantalla y no duda en volver a echar mano de culebrones que probaron ser exitosos, incluso en otras emisoras.
Canal 7, finalmente, también eligió repetir algunos de sus ciclos, desde los más recientes "Desde la tierra" y "Al Colón", además del ya clásico "Todo por 2 pesos".
Así, la televisión argentina decide encarar la crisis mundial con esta estrategia poco original, que en muchos casos obliga a los espectadores a refugiarse en las señales de cable, en donde todavía hay espacio para la innovación.
CONTINUA "AMANDA O"
Desde esta semana, de lunes a viernes a las 20.15, América pondrá en pantalla los episodios de la segunda temporada de "Amanda O".
Los nuevos capítulos de la telenovela, producida por Dori Media Group para su exhibición a través de Internet, develarán los misterios irresueltos en torno la singular diva multimedia que da nombre al ciclo.
Amanda (Natalia Oreiro) tendrá finalmente la posibilidad de enfrentarse a la mujer que tomó su lugar y la despojó de su identidad y conseguirá descubrir qué pasó en el accidente que le hizo perder su fama, su vida y su carrera.
Aunque cuando consiga determinar qué fue lo que pasó realmente, la protagonista tendrá que elegir entre reclamar su vida pasada y su antigua identidad o dejar todo por el amor de Dante (Luciano Castro).
Los televidentes también podrán seguir los episodios a través del sitio www.novebox.com, el portal de Dori Media dedicado al mundo de las telenovelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario